viernes, 23 de marzo de 2012

IV JORNADAS DE LA TAPA EN ALMANSA, ALBACETE

DESCUBRAMOSLA

Esta ciudad manchega situada en el sureste de España, se caracteriza por tener una gran industria de calzado y por sus fiestas de moros y cristianos. Su gran castillo preside y define la silueta de Almansa, además es el mejor conservado de toda la provincia de Albacete. Esta declarado como conjunto histórico artístico.


Aparte en Almansa existen otros lugares destacados para visitar como, la Casa Grande o Palacio de los Condes de Cirat, en la actualidad sede del Ayuntamiento, la Iglesia de la Asunción (XVI), la Casa de los Enriquez de Navarra y la Casa de los Marqueses de Montortal, el Convento de las Agustinas y la Ermita de San Blas.


Durante los tres primeros fines de semana del mes de Marzo, junto con los jueves se ha venido celebrando las IV Jornadas de la tapa de Almansa (Albacete). A esta gran iniciativa gastronómica se han adherido 55 establecimientos, los cuales han ofrecido tapas de nivel al precio fijo de 2€ máximo, si bien algún establecimiento ha optado por poner precios aún más asequibles.


Estas jornadas han sido organizadas por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete y patrocinadas por el Ayuntamiento de Almansa y por la Diputación de Albacete. Su gran respaldo institucional ha hecho que la ruta de tapas de esta edición haya tenido una gran aceptación. Durante los días que ha durado, todo aquel ciudadano de Almansa como visitante o turista, ha podido degustar todas las propuestas de los participantes.


El gran número de locales participantes ha hecho que haya existido una gran variedad de tapas. Las hemos tenido para todos los gustos, sofisticadas, sencillas, clásicas, modernas, de diseño, innovadoras y todas ellas con una gran calidad. Los clientes que han logrado rellenar correctamente su pasaporte con 10 establecimientos, han entrado en el sorteo de 5 cheques regalo de 30 € canjeables por degustaciones en cualquiera de los establecimientos de la ruta.


Esta es una representación de las tapas de las IV jornadas de la tapa de Almansa. Su gran diversidad entre las tapas ha sido su punto fuerte. Disfrútenlas.

DE PINTXOS GASTROBAR 
 Talo de txistorra e idiazábal

ALACENA
 Carrillera de cerdo ibérico con salsa de chocolate

DE CUCHARA
 Atascaburras con agua de miel y crujiente de bacalao

BAR ALBENIZ
 Taquitos de bacalao con puré de patatas

BAR CASA JAIME
 Solomillo de cerdo con salsa de oporto sobre de cama de patatas

CASA VALENCIA
 Mini de lomo con pimientos, bacon y tomate

RTE. LOS GABRIELES
 Taco de atún al horno sobre crema de puerros

LOS CUCHILLOS
 Escalopín con salsa de setas

CASA GRANDE
 Solomillo a las hierbas

SALONES ROMANA
 Morcilla sobre patata con salsa de pimiento y crujiente de jamón

LA KABYLIA
 Manita rellena de con crema de bacalao ahumado


BUSCAR LA RUTA EN EL MAPA

MAS INFORMACIÓN SOBRE LA RUTA 

Nuestro agradecimiento a Izar y Mª Ascensión, de Gestión y promoción turística de Almansa, por la información que nos ha facilitado para la elaboración de este reportaje. Muchas gracias por confiar en el blog.

3 comentarios:

Ama dijo...

No conocia el castillo del Almansa, la verdad que tiene es grande y parece que este bien ciudado. Si a eso le añades las maravillosas tapas, dan ganas de conocerlo.

Restaurantes Madrid dijo...

me ha gustado mucho como explicas la receta. Enhorabuena por el post!

ULISES dijo...

RICO, RICO, TODO TIENE UNA PINTA ESTUPENDA, QUE PENA SE HAYA TERMINADO YA LA RUTA.