lunes, 20 de febrero de 2012

I RUTA DE TAPAS EN VILLACAÑAS. TOLEDO

DESCUBRAMOSLA

La localidad Toledana de Villacañas ha celebrado durante los primeros fines de semana del mes de febrero, la “Ruta de tapas 2012” de dicho municipio. Esta Iniciativa intenta aportar su granito de arena, para incentivar el consumo de Villacañas por parte de sus habitantes y turistas, a la vez que se disfruta de la gastronomía del lugar a precios populares.


En Villacañas su tejido industrial lo forman en su gran mayoría empresas dedicadas al sector maderero, en especial la construcción de puertas. La profunda y grave crisis del sector de la construcción ha afectado seriamente su economía. 



El Ayuntamiento de Villacañas  ha sido el gran impulsor de esta iniciativa en la que han participado doce establecimientos de tapeo. El consistorio de este municipio viene desarrollando en los últimos años una serie de acciones para apoyar y dinamizar tanto a la economía y el empleo de la localidad. 


Para el sector hostelero de Villacañas ha sido una oportunidad buenísima para poder desarrollar nuevas elaboraciones gastronómicas con el formato de “tapa”. Se intenta fortalecer al pueblo explotando al máximo el turismo, y para ello hay que potenciar los activos, y uno de ellos es sin lugar a dudas su gastronomía manchega, pero también tienen sus famosas lagunas.


El precio fijo de la tapa junto con la consumición ha sido de 1,50 €. Y entre los que han podido completar la ruta se ha sorteado tres cenas para dos personas. Para ello había que tener rellenado los folletos informativos de la Ruta con los sellos de los establecimientos que se visitaban.

 
Los establecimientos participantes en esta ruta han sido Bar Cervecería Blayan, Cafetería Bulevar, Bar Constan, Bar de Copas La Estación, Restaurante Mari, Bar Mercado Municipal, Restaurante Montes, Bar La Parra, Restaurante El Porrón, Cervecería Tere, Cafetería Toni y Restaurante Torres. 


Las tapas de esta ruta han alcanzado un gran nivel culinario, tanto en su elaboración y selección del producto, como en su presentación. Pero mejor que contarlo es que lo veáis con vuestros propios ojos. Estas han sido las tapas propuestas por los establecimientos de Villacañas para su ruta. Seguro que os gustarán.


 Gorden Blayan

 La mar en la mancha

 Carrillada balsámica al Peddro Ximenez

 Tosta de champiñon al ajillo con jamón y langostino

 Big serranito

 Brocheta de benado al mojo picón

 Capricho de langostino y espárrago con salmorejo

 Suspiros de Sancho

 Migas de pastor y vino tinto

 Bacalao con tomate

 Tapa Toni

 Sushi de alascaburras con pisto de invierno y delicias de la Alcarria

3 comentarios:

MERI dijo...

ME PARECE UN BLOG INTERESANTE COMO POCOS QUE HE VISTO. Y LA RUTA DE VILLACAÑAS TIENE UNA PINTA EXCELENTE, SALUDOS, MERI LA GRANAINA

felix dijo...

Os invito a mi pueblo,Villacañas, no es una preciosidad pero tiene su encanto y más si es para ir de tapeo. Muy bueno el reportaje

Mila dijo...

Desde luego que si es un pueblo con encanto, he pasado muchos veranos allí, y que decir de la comida manchega, buena y contundente.