miércoles, 14 de septiembre de 2011

DOÑA JIMENA. VALLADOLID

DESCUBRAMOSLO


Como en todas las capitales de provincia de Castilla y León, en Valladolid el tapeo se vive y se palpa en sus callejuelas y plazas. La tapa es uno de los símbolos de la cuidad.

 
El restaurante Doña Jimena es un buen ejemplo de ello. Se encuentra justo al lado de la plaza de toros de la bellísima cuidad Pucelana. Al lado del puente colgante que hay detrás del paseo de zorrilla.

 
Se ubica en un lugar ideal para pasear tranquilamente bordeando el río Pisuerga, desde donde se divisan unas vistas de gran parte de la cuidad.


El restaurante Doña Jimena, abrió las puertas en Valladolid en el 2.006, y desde el primer día ha ofrecido a sus clientes una cuidada y exquisita cocina de mercado. 


Su éxito radica en encontrar productos frescos y naturales con los que elabora sus tapas, en las que descubrirás sabores nuevos.

  
El restaurante Doña Jimena es un local pequeño pero agradable y muy personalizado. En la decoración del local y el mobiliario destacan la sencillez,  pero no por ello pierde en absoluto nada de elegancia. 


La comodidad del cliente está asegurada. Los tonos claros de las paredes, una iluminación adecuada, el orden de las cosas, y un servicio totalmente profesional, hacen que el cliente se sienta mejor que en casa.


Su clientela es muy diversa, pero sobre todo acuden parejas y grupo de jóvenes. Es un lugar perfecto para tapear con amigos, con la familia o con compañeros de trabajo.


A la vez que saboreas sus exquisitas tapas, podrás elegir entre una amplia carta de vinos de Castilla y León: Ribera del Duero, Cigales, Verdejos, Toro...




SUS TAPAS Y ESPECIALIDADES

En el restaurante Doña Jimena podrás encontrar una variedad muy amplia de tapas, las que más exito tienen entre otras son:





bacalao a la plancha


champiñones salteados con ali-oli


tomate con anchoa en aceite oliva virgen


salmorejo


pulpo
o pastel de cabracho

     
DONDE ESTA 

Calle Alemania nº4
Valladolid 47.007

Dirección de correo:  djimena_4@hotmail.com
Página Web: www.donajimena.net
Teléfono fijo: 983 118 500                                     

4 comentarios:

FRANCIS dijo...

SOY AMANTE DEL BUEN TAPEO Y PRECISAMENTE VIVO EN VALLADOLID, CUALQUIER BAR DE LA CUIDAD ES BUENO PARA IR A TAPEAR, OS INVITO A TODOS Y SOBRE TODO EN LAS FERIAS. MI ENHORABUENA AL REPORTAJE.

Carri dijo...

Como bien dices, cualquier provincia de castilla león es buen sitio para tapear, valladolid, salamanca, burgos, segovia, zamora, leon ....

Carmencita dijo...

Cada vez que veo el reportaje de algun local, tengo un poco de envidia, de verdad que en España es una maravilla eso del tapeo. Aqui en venezuela, no se sabe ni lo que es una tapa. Un saludito.

ISMERO dijo...

¿ PARA CUANDO UN REPORTAJE EN CANTABRIA ?