EL BOCA A BOCA

Hola a tod@s de nuevo.

Una de las mejores maneras para que un local de tapas tenga éxito, es "el boca a boca" de la gente.


Si tu vas a un sitio, y te ha gustado, porque te han puesto una buena tapa, porque los precios eran bastantes buenos, porque tenía un buen ambiente, o por el motivo que fuera. A la gente que conoces, se lo vas a decir. Y vas a hablar bien del local. Eso hará que muchas de las personas a las que se lo has dicho, vayan en alguna ocasión, aunque sea simplemente por probar.


De esta manera, un bar de tapeo, que se porte bien con sus primeros clientes, tiene casi asegurado, un crecimiento continuo del negocio. Aunque el crecer no lo es todo. Hay establecimientos de tapeo que tienen un "boom" espectacular en sus primeros meses, sobre todo por la novedad, pero luego ese éxito tan fugaz se va diluyendo, hasta llegar en ocasiones a tener que cerrar.


Aplicando todo esto al blog, comentaros amigos que si queremos que este realice el servicio por el cual ha sido creado, necesitamos que "el boca a boca" del mismo funcione, ya sea por los métodos tradicionales de toda la vida., o mediante las nuevas herramientas de internet.


El caso es dar a conocer el blog, retro alimentarlo de información, de datos, de sugerencias, de opiniones, de comentarios, de vuestras fotos tapeando, de vuestros locales favoritos de tapeo, de las mejores tapas que habéis probado, de las zonas de tapeo que más os han gustado, y todo lo que vosotros penséis que pueda ser útil y ayude a enriquecer el blog.


Si sois dueños de algún establecimiento de tapeo, aquí podéis perfectamente publicitar vuestro local, y así poderos dar a conocer a mucha más gente, además vuestros clientes podrán valorar vuestro establecimiento, y así sabréis cuales son vuestros puntos fuertes, y los puntos donde debéis mejorar.


Porque un buen negocio de tapeo, es aquel que también se sabe adaptar a los cambios, y el que está continuamente innovando. Pues la monotonía nunca es buena, y en el tapeo mucho menos, la gente se acaba cansando de siempre lo mismo, y opta por cambiar.


Bueno amigos, espero tener muy pronto noticias vuestras. Y que vayamos viendo entre todos, aunque sea poquito a poquito, que este blog se hace su espacio, en el inmenso mundo virtual.


"Si algún día alguien cuando quiera a ir a tapear por una zona concreta de España, entra en este blog, para informarse de cuales pueden ser los mejores sitios para ello, ese día estaré totalmente satisfecho" (jmg)

De momento hay mucho trabajo por hacer.

7 comentarios:

Antonio Sanz dijo...

Teneis toda la razón, muchos locales tienen mucho éxito al empezar, pero luego se hunden en su mismo éxito, y no saben adaptarse.

Bety dijo...

Me encanta este blog, y he reenviado su direccion a todos mis contactos. Me parece muy buena idea, a la vez que es bastante util, para buscar sitios buenos de tapas. Teneis mi apoyo.

Bety

Nieves dijo...

Creo que ya puedes estar satisfecho.
Este verano voy a ir a galicia, y ya he visto que has publicado un sitio de tapeo en Santiago, que tiene muy buena pinta, y al que ire seguro. Asi que tienes mi aprobado del blog.

Unknown dijo...

Hola!!, He conocido vuestro blog gracias a un concurso que tenéis de tapas en el que participa una amiga, y he de deciros que me parece muy buena vuestra iniciativa. Yo tengo una sección en mi blog que cumple los mismos requisitos de lo que vosotros comentáis, sobre todo de bares de mi queridísimo Vigo. Os animo a visitarme y que os quedéis por allí como seguidores. Yo ya me quedo por aquí siguiendoos. Saludos!!

PacoPan dijo...

Hola, buenos días.
Soy de Utrera (Sevilla) y quiero destacar los buenos sitios de tapeos que hay por aquí: Arcos Tapas, El Caballo Blanco , Mesana, La Abuela María, entre otros.Todos excelentes.
Y para rematar no olvidarse de pasar por sus ya afamadas confiterías: Reyes, Cordero, Diego Vázquez el de los famosos Mostachones de Utrera, Segovia, etc. No hay nada más agradable que amenizar una tarde tomando un café acompañado de uno o dos de sus pasteles.

Anónimo dijo...

Hola a todos:
Este fin de semana hemos estado mi pareja y yo en Alcalá de Henares y si bien es cierto que en todos los sitios te ponen tapa,cierto es también que la pagas con creces. El tamaño de la cerveza es bien pequeño y por 2,00€-2,50€ está claro que la tapa la pagas tú.
Tampoco hemos visto nada del otro mundo, mucho pan, olivas, morcilla, croquetas.. vamos, nada del otro mundo. Podrían tomar nota de ciudades como León, Salamanca, Almería o Granada. ESO SÍ ES TAPEO GRATIS!!

IR DE TAPEO dijo...

hola, el tapeo de ALcala de Henares, es un tapeo dferente a los sitios donde usted a mencionado como Salamanca o León, por cierto dos sitios fabulosos para tapear. En Alcala se estila el tapear en un número inferior de bares porque la tapa es más contundente y grande. Con ir a 3 o 4 bares es suficiente para salir bien comido y bebido. No se a que bares iria usted, pero le puedo asegurar de primera mano, que en Alcala con 3 consumiciones prácticamente uno sale comido o cenado, y a un precio barato. Las tapas pueden ser hamburguesas, tostas, sandwichs, perritos, cazuelas, y todo tipo de tapas, hasta tapas de diferentes paises. Le comento que la próxima vez que vaya a ir a Alcala, ponganse en contacto conmigo, y le acompañare muy gustosamente a llevarle a una ruta de tapas por Alcala, le puedo asegurar que su visión de la ciudad y sobre todo del tapeo le cambiara totalmente, un saludo, y gracias por dar su opinión.