EL BOCA A BOCA

Hola a tod@s de nuevo.

Una de las mejores maneras para que un local de tapas tenga éxito, es "el boca a boca" de la gente.


Si tu vas a un sitio, y te ha gustado, porque te han puesto una buena tapa, porque los precios eran bastantes buenos, porque tenía un buen ambiente, o por el motivo que fuera. A la gente que conoces, se lo vas a decir. Y vas a hablar bien del local. Eso hará que muchas de las personas a las que se lo has dicho, vayan en alguna ocasión, aunque sea simplemente por probar.


De esta manera, un bar de tapeo, que se porte bien con sus primeros clientes, tiene casi asegurado, un crecimiento continuo del negocio. Aunque el crecer no lo es todo. Hay establecimientos de tapeo que tienen un "boom" espectacular en sus primeros meses, sobre todo por la novedad, pero luego ese éxito tan fugaz se va diluyendo, hasta llegar en ocasiones a tener que cerrar.


Aplicando todo esto al blog, comentaros amigos que si queremos que este realice el servicio por el cual ha sido creado, necesitamos que "el boca a boca" del mismo funcione, ya sea por los métodos tradicionales de toda la vida., o mediante las nuevas herramientas de internet.


El caso es dar a conocer el blog, retro alimentarlo de información, de datos, de sugerencias, de opiniones, de comentarios, de vuestras fotos tapeando, de vuestros locales favoritos de tapeo, de las mejores tapas que habéis probado, de las zonas de tapeo que más os han gustado, y todo lo que vosotros penséis que pueda ser útil y ayude a enriquecer el blog.


Si sois dueños de algún establecimiento de tapeo, aquí podéis perfectamente publicitar vuestro local, y así poderos dar a conocer a mucha más gente, además vuestros clientes podrán valorar vuestro establecimiento, y así sabréis cuales son vuestros puntos fuertes, y los puntos donde debéis mejorar.


Porque un buen negocio de tapeo, es aquel que también se sabe adaptar a los cambios, y el que está continuamente innovando. Pues la monotonía nunca es buena, y en el tapeo mucho menos, la gente se acaba cansando de siempre lo mismo, y opta por cambiar.


Bueno amigos, espero tener muy pronto noticias vuestras. Y que vayamos viendo entre todos, aunque sea poquito a poquito, que este blog se hace su espacio, en el inmenso mundo virtual.


"Si algún día alguien cuando quiera a ir a tapear por una zona concreta de España, entra en este blog, para informarse de cuales pueden ser los mejores sitios para ello, ese día estaré totalmente satisfecho" (jmg)

De momento hay mucho trabajo por hacer.
Publicar un comentario