miércoles, 29 de febrero de 2012

TAPERIA EL SOPORTAL. BURGOS

DESCUBRAMOSLO

La Tapería El Soportal lleva en Burgos desde el verano de 1995, su ubicación dentro de la cuidad es privilegiada, situada en una de las bocacalles de la Plaza Mayor, y a escasos 300 metros de la catedral, en una de las mejores calles de tapas de Burgos. 


En esta bella cuidad Castello-Leonesa el hábito del tapeo se vive en cada rincón. En todo el casco antiguo de Burgos se respira el ambiente de las tabernas, de los mesones, y de un sinfín de locales que se prestan a disfrutar de sus magníficas y variadas tapas. La gente realiza sus rutas de tapeo por la cuidad, tomándose en cada sitio sus consumiciones con sus respectivas tapas.


La Tapería El Soportal es un claro ejemplo de ello. Tiene un local bastante grande, donde su forma alargada hace que se aproveche mejor el espacio. Al fondo tiene mesas para los que quieran tapear de una forma más tranquila y formal. Aunque la mayoría de la gente opta por pedirse su vinito o su cervecita en la barra, acompañadas de un par de tapas.



Contemplar su barra es toda una maravilla. Normalmente esta llena de una gran multitud de tapas, cuando uno entra al establecimiento, la mirada se va directamente a los pintxos expuestos. Como se dice, se come por la vista, y en la Tapería el Soportal sus clientes efectivamente lo hacen.


La clientela de la Tapería el Soportal es muy variada, aunque es más bien joven, y frecuentemente acuden a ella parejas y matrimonios, con y sin hijos, y grupos de amigos de unos 25 a 45 años. 


La suerte que el establecimiento este situado en una calle peatonal, hace que la terraza que dispone sea un sitio perfecto para también poder disfrutar del tapeo. Aunque como bien sabemos, ese placer quedar restringido a los meses que la temperatura en Burgos lo permita.


SUS TAPAS Y ESPECIALIDADES 

La Tapería el Soportal cuenta con más de 50 tapas diferentes. Todas ellas son caseras, y sus ingredientes son escogidos en función de la calidad.

Esto nos dice su dueño “En Burgos la comida en miniatura, cada vez está más de moda. El cliente es más exigente con la calidad y elaboración de las tapas, lo cual hace que nosotros seamos cada vez más perfeccionistas en nuestras cocinas, siendo el resultado una cocina más y más elaborada y sobre todo más creativa”.

 Canutillo de chorizo y morcilla sobre compota de manzana encebollada

Solomillo con foie y manzana encebollada 
                  Crema de setas con yogurt de bacalao
               
 Bravas

 Cazuelita de bacalao y gambas al ajillo

 Mini hamburguesa de potro hispano-bretón con salsa de champiñones y reineta puré de espinacas y bravas

 Bolsas de morcilla con carne, foie y queso gorda a las finas hierbas

 Setas rellenas

 Solomillo de pato a la pimienta con tosta de mouse de setas



DONDE ESTA 

Calle Sombrerería nº5
Burgos 09003

Teléfono: 947 277 574                                     

2 comentarios:

Mari Paz dijo...

Burgos es una cuidad preciosa, y eso le añades que se puede tapear de maravilla por sus calles, es un lugar perfecto para escaparse. Os lo digo yo que soy de aqui, jejeje

Lucas dijo...

Todas las capitales de provincia de castilla y leon tienen su encanto, ademas son de las mejores zonas para ir a tapear.