jueves, 2 de febrero de 2012

IV RUTA DE LA TAPA EN POZUELO DE ALARCON, MADRID

DESCUBRAMOSLA

Del 19 al 22 de Enero se ha celebrado la IV degustación de tapas en la localidad Madrileña de Pozuelo de Alarcón. Este municipio está situado en el lado Oeste de la Comunidad de Madrid, y es uno de los que más renta per cápita tiene de España.



Las jornadas gastronómicas no han hecho sino que incrementar el potencial económico de Pozuelo de Alarcón. El ayuntamiento y la Concejalía de las Tecnologías para la Información y Desarrollo Empresarial de la localidad, han sido los organizadores de esta nueva edición. Este año han participado 35 establecimientos de tapeo, todo un récord.



Todo aquel que haya querido ha disfrutado de tapa y consumición a elegir entre, copa de vino, caña o refresco, todo por 2,75 euros. Cada establecimiento proponía una tapa hecha para la ocasión. La gran cantidad de los establecimientos que se han adherido a la propuesta, ha facilitado que hayan existido tapas para todos los gustos. Nadie ha podido quedarse sin disfrutar de sus tapas favoritas.



El objetivo de la ruta de la tapa de Pozuelo aparte de agradar los paladares de los clientes, ha sido el de promocionar los establecimientos de tapeo de la localidad, e incentivar el consumo, que nunca viene nada mal. El ayuntamiento ayuda el sector hostelero de Pozuelo con esta propuesta, a la vez que da a conocer a vecinos y visitantes su excelente oferta culinaria.



Además, toda persona que votase on line por la elección de la mejor tapa de la ruta, entraba en el sorteo de cenas gratis, entradas para el teatro y accesorios de vino. La ruta de la tapa de Pozuelo ha recorrido varias zonas de la localidad, como son, el pueblo propiamente dicho, la Avenida Europa y la Calle Atenas entre otras.



Como siempre hacemos desde el blog, aplaudimos propuestas como esta, en las que con muy poca inversión y mucha ilusión, se ayuda a negocios a llevar la crisis de una mejor manera, a la vez que se ofrecen productos de calidad, a precios razonables para la gente los disfrute.



Esta es una buena representación de las tapas que han participado en este evento, disfruten viéndolas:


Enjoy in   Avda. Europa 11
 Tartaleta hojaldrada rellena de salteado de hongos y gulas con alioli de miel de romero

Corner   C/ Mónaco, 1
 Bocado de huevo con bacon y patata

Zurito   C/ Lope de Vega, 2
 Buñuelo de arroz negro de tuétano y chipirón

La pérfida albión   C/ Oslo, 1 
 Zamburiña al queso stilton

La Chiesa   C/ Mónaco, 1
 Boletus en calabaza cherry

Ambigua   C/ Atenas, 2
 Cesta crujiente de morcilla con reducción de miel

Vivir el vino   C/ Francia, 9
 Ragut de jabalí con espuma de parmentier al aroma de setas

La Montanera   Avda. de Europa, 16
 Hamburguesita de rabo de toro

La taberna de Elia   Vía de las dos Castillas, 23
 Ravioli Trufado, relleno de queso ricota, con burro y crema de trufa y un toque de parmesano


BUSCAR LA RUTA EN EL MAPA

MAS INFORMACIÓN SOBRE LA RUTA

Nuestro agradecimiento a todos los establecimientos de Pozuelo de Alarcón que nos han facilitado información para el reportaje. Muchas gracias por confiar en el blog.


5 comentarios:

Carmelo dijo...

Mucho nivel veo en estas tapas, para el proximo año haber si puedo acercare. Mis felicitaciones al blog

Anónimo dijo...

Muchas gracias al Ayuntamiento de Pozuelo por promover estas jornadas en momentos tan difíciles. El consumo ha caído de manera desmesurada y es de agradecer que los comercios puedan darse a conocer con estas iniciativas. Yo si pude probar muchas de las tapas ese fin de semana y mi más sincera enhorabuena a todos los locales, especialmente al Restaurante Ambigua que propuso, además de la tapa que entraba en concurso, cinco tapas más como allternativa. Estaban todas buenísimas....

Diseño Web dijo...

Que maravillosa ruta! Fantástica!

Débora de Lucas dijo...

LA RUTA DIVINA Y SEGURO QUE LAS TAPAS DE MUERTE,BESOTES

Anónimo dijo...

La verdad que yo no conocia esta iniciativa y me parece una idea buenisima, me recordo cuando ibamos por mi pueblo de Salamanca de bar en bar tomando el aperitivo...Ha estado muy bien organizado y los pinchos tenian mucho nivel. Pero el sitio que mas me sorprendio fue O'hara's, nunca pense que se podria comer en un irlandés y mucho menos tomar una tapa, y de tanta calidad!! Si señor!!! Y encima nos ofrecieron también una mini hamburguesa gourmet que estaba de escándalo!!!!
Espero que el ayuntamiento siga promoviendo iniciativas como ésta