viernes, 13 de enero de 2012

I EDICIÓN DE LA RUTA DE LA TAPA EN VÉLEZ-MÁLAGA

DESCUBRAMOSLA

La I edición de la ruta de la tapa en Vélez-Málaga se ha venido celebrando del 2 al 8 de Enero. Dicho evento se ha organizado gracias a la Iniciativa Urbana "De toda la Villa", un proyecto para la revitalización económica y social de los barrios de la Villa, Arroyo de San Sebastián y la Molineta, cofinanciado con fondos europeos FEDER y por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

También han colaborado en esta actividad Cervezas Victoria, que es la distribuidora oficial de la bebida, y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez-Málaga (ACEV).


El fin principal de la ruta, no ha sido otro que el de promocionar el casco histórico y la gastronomía de Vélez. En la ruta han participado 15 establecimientos de tapeo. Cada uno de ellos ofrecía una tapa con la bebida incluida, todo ello al precio único de 1,80 euros.

Ha sido una oferta turística y culinaria para la cuidad de gran calidad, y ha supuesto una riqueza para el municipio. Cualquier ruta de tapeo organizada por una localidad, siempre es beneficiosa económicamente. Con una inversión relativamente pequeña, se puede incentivar de una manera efectiva, el consumo en los establecimientos de tapeo, tanto por sus propios habitantes, como por los turistas que la visiten.


Para premiar a los clientes, toda aquella persona que obtenía un mínimo de 8 sellos en su mapa de ruta obtendrá de manera directa y gratuita un recetario con plantas aromáticas y culinarias, editado por la Escuela Taller El Jardín de la Villa”.

Por votación popular, se elegirá la mejor tapa de las que se ofertan entre los establecimientos participantes. Para ello se tendrá en cuenta criterios como el sabor, la presencia, la calidad, la elaboración y la cantidad. Se votará, de manera escrita, en el cuadro reservado en el mapa de ruta”. Los participantes en la votación podrán optar a 2 noches de hotel para 2 personas.


La calidad de las tapas en esta I Edición de la ruta de tapas en Vélez-Málaga ha sido muy alta. Ha existido una gran variedad con tapas de todos los tipos. Pero mejor que contarlo es verlo. Estas han sido las tapas y los establecimientos que han participado en la ruta, es difícil saber con cual quedarse.

Pesebre sabroso (filetito a las tres pimientas)
Café Bar Donde Siempre
C/ Juan Fernández Palma, 4

Aire de Navidad
Bar de Tapas Los Cuñaos
C/ Alcalde José Herrera, 5

Cabalgata de sabores (bolitas de morcilla con piñones crujientes)
Café Bar San Francisco
Plaza San Francisco s/n

Matrimonio
El Caserío de las Monjas
C/ Félix Lomas, 31

Delicia navideña (carrillera confitada)
La Sastrería
Plaza de la Constitución, 2

Recuerdos de Navidad ( buñuelos de berenjena)
Restaurante Capri
C/ Alcalde Juan Barranquero, 4

Croquetas coquetas
Café Tapas The End
C/ Juan Fernández Palma, 6

Pimientos de Navidad
Restaurante Galaxia Cafetería
Parque Andalucía Edf. Rodríguez Acosta 7D

Copito de nieve
Centro de Día
C/ Las Tiendas, 1

Pastorcillos (gambas cocidas)
La Gamba Dorada
C/ Pintor Antonio de Vélez, 4

Rebaño con cascabeles (champiñones con jamón)
Café Bar Marisquería La Buena Tapa I
C/ Pasaje Juan Sebastián Elcano, 7

Pulpo con tomate al estilo Papa Noel
Café Bar Marisquería La Buena Tapa II
C/ Conjunto Don Lucio 2ª Fase

Manjar de pastores (bacalao al ajillo)
Bar El Rubio
C/ Juan Barranquero, 14

Reyes Marineros (brocheta de langostino)
Casa Los Martínez Café-bar
C/ Cristo, 58

Estrella navideña (huevos a la flamenca)
Bar Toto
Plaza de las Carmelitas, 13


BUSCAR LA RUTA EN EL MAPA

MAS INFORMACIÓN SOBRE LA RUTA

Nuestro agradecimiento a la Iniciativa Urbana "De toda la Villa" por la ayuda que nos ha facilitado a la hora de la  recopilación de información para este reportaje. Muchas gracias.


3 comentarios:

Casca dijo...

Me encanta el tapeo, siempre que puedo intentar hacer rutas conociendo sitios nuevos. Saludos desde Mérida

Sonso dijo...

Es de agradecer que haya asociaciones y organizaciones vecinales y de barrrios que intenten revitalizarlos a base de rutas de tapeo. Idea genial y barata, con beneficios inmediatos. Desde Avila teneis todo mi apoyo.

MARGA dijo...

SI ALGUNA VEZ TENGO QUE CELEBRAR ALGO CON LOS AMIGOS, ME VOY DE TAPEO, ES UNA FORMA INCREIBLE DE RELACIONARTE, PASARTELO BIEN, Y COMER SANO, VARIADO Y BARATO. ADEMAS EN DONDE VIVO LEÓN, EL TAPEO ES UN HÁBITO.