domingo, 24 de julio de 2011

LAS TAPAS. DELICATESSEN.


La comida Española siempre ha sido un punto de referencia  en todo el mundo gastronómico. Lleva estado a la vanguardia de las cocinas mundiales muchos años. Pero sobre todo, en esta última década es cuando verdaderamente se ha producido su difusión más mediática, y cuando se le da dado el reconocimiento y prestigio que realmente se merecía desde hace ya bastante tiempo.

 
Muchos de los galardones de elite mundial más prestigiosos culinariamente hablando, han ido a parar a nuestro país. Ahora mismo, no exageramos para nada si decimos que los mejores restaurantes y chef del mundo son Españoles.

 
No tenemos nada que envidiar a otras potencias gastronómicas. Al contrario, son muchos los países que intentan absorber conocimientos, ideas, tradiciones y platos típicos de nuestros fogones.

Los mejores chef de nuestro país, han llegado a la conclusión, que la gastronomía de alta calidad, la conocida como "cocina de autor", debe de intentar llegar al mayor número de comensales, independientemente del poder económico que tengan.

 
Y que mejor manera de hacerlo, que mediante las “tapas”. 

Por ser algo típico de nuestra cultura. El tapeo es un hábito social cada vez esta más arraigado, y que a muchas personas les encanta, dentro y fuera de España.

Y porque mediante las tapas se pueden plasmar perfectamente de una  manera reducida y sencilla, la esencia de platos de diseño, sin llegar a perder ni un ápice de calidad.


Ya son muchos los restaurantes de alta cocina, que en sus cartas, van incorporando poco a poco sus “tapas de diseño”. Algunos van aún más allá, y tienen menús compuestos exclusivamente por tapas. Y todo esto a precios razonables, para que muchas personas puedan saborear de esta forma, sus pequeñas delicatessen, o como me gusta decir, sus obras de arte gastronómicas en miniatura.


Nuestro agradecimiento a SABOR DE ALMERIA, por las maravillosas fotos que nos han
facilitado para realizar este reportaje.

4 comentarios:

Chef Tony dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que pone, e iria un poco más diciendo que gracias a las tapas, la cocina Española, se ha vendido aún mejor al extranjero.

Anab-elita dijo...

Por dios que maravilla de tapas, da pena hasta comerselas de lo bonitas que son.

Roberto dijo...

No se muy bien si gracia a las tapas la cocina española es más apreciada en el mundo. Pero lo que si tengo claro, que benditas tapas, y que los demas paises normal que nos tengan tanta envidia. Sol, mujeres bonitas, sangria y tapas, que se puede pedir mas ....

Santi dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con chef Tony, siempre han sido nuestras tapas, referencia en la gastronomía internacional. Las tapas del reportaje son de museo, sólo con verlas alimenta.
Lástima que siga habiendo sitios que con una cervecita no te ponen ni unas tristes aceitunas. Un saludo y a disfrutar del fin de semana