jueves, 7 de julio de 2011

LA BODEGUILLA DE SAN ROQUE. SANTIAGO DE COMPOSTELA (A CORUÑA)

DESCUBRAMOSLO

La Bodeguilla de San Roque, con sus 25 años de historia ya es un clásico en los circuitos de vinos y tapas de Compostela. Su situación es inmejorable, en la zona norte del casco viejo, al lado del Antiguo Hospital de San Roque y a escasos 100 metros del Museo do Pobo Galego y del Centro Galego de Arte Contemporánea. 

 
Es una pequeña casa de comidas especializada en tapas y comida gallega, embutidos ibéricos, quesos y una muy cuidada selección de vinos, donde los caldos gallegos ocupan un lugar señalado. 


La decoración del local simula una casa tradicional del casco antiguo de Santiago de Compostela, donde la piedra y la madera destacan como elementos primordiales de su decoración.

Dispone de dos plantas, la baja donde se sitúa la barra y zona de corte de jamones y preparación de quesos, con siete mesas, y la primera planta con un comedor amplio y climatizado de diez mesas y con capacidad para más de treinta personas. En sus instalaciones organizan catas y tertulias de todo tipo, sobre aceites, vinos, destilados, quesos…


  
En verano poseen terraza, que siempre viene bien, para disfrutar del tapeo mientras se contempla los paisajes de está bella y mística cuidad.


El local es frecuentado por abogados, médicos, profesorado de la Universidad de Santiago y como no de funcionarios de la Xunta de Galicia. Sin olvidarnos a los jóvenes, y a muchos turistas que visitan la cuidad.

  

Y es que, Santiago de Compostela es un centro de atracción turística por excelencia en España, cada vez recibe más turistas de todas las partes del mundo.

En las noches no es difícil ver alemanes con italianos cantando rianxeiras con gentes de Compostela, en un ambiente distendido donde la comunicación se realiza en torno a una mesa, con una botella de vino y alimentos típicos gallegos para comer.



SUS TAPAS Y ESPECIALIDADES

La empanada y los pimientos son los productos estrella de sus tapas.

Pimientos con denominación de origen protegida Herbón.


 Empanada de zamburiñas.

Lacón con pimientos a la feria.


Empanada de millo con berberechos.



                 
DONDE ESTA 

Rúa de San roque nº 13
Santiago de Compostela 15.704 (A coruña)
Dirección de correo: info@labodeguilladesanroque.com
Teléfono fijo: 981 564 379                                     

Publicar un comentario