domingo, 3 de julio de 2011

COMO TAPEAMOS LOS ESPAÑOLES.

Cuando los españoles vamos de tapeo, la mayoría optamos por las tapas de toda la vida, las tradicionales, como el pintxo de tortilla con la caña de cerveza, la rebanada de pan con jamón y tomate con un chato de vino, o unas patatas bravas con un refresco. 

Somos más conservadores en ese aspecto, aunque poco a poco vamos aceptando las tapas nuevas, y nuestros paladares se van haciendo a sabores y texturas diferentes, y cada vez tenemos más en cuenta los nuevos pensamientos culinarios, los cuales consideran como pequeñas joyas gastronómicas a las tapas.


Pero cuando salimos de tapeo, principalmente buscamos tapas de calidad, contundentes y a un precio más que razonable. Como se dice vulgarmente, bueno, bonito, y barato.

Normalmente vamos de tapeo los fines de semana, sobre todo el día estrella son los sábados por la noche, que lo hacemos normalmente con los amigos, y los domingos al mediodía que lo hacemos con la familia, muchas veces para tomar el vermouth. Aunque cada vez más se va extendiendo la idea, que ir de tapeo es ya la comida principal del día, sin que haya que comer nada más luego en casa. 


También están los que tapean entre semana. Normalmente este hábito está más extendido entre los hombres de cierta edad, mayores de cincuenta años, que muchas veces con un par de vinos o cañas pueden llegar a tirarse una tarde entera tapeando en el bar.

La cerveza es la bebida estrella para acompañar a la tapa sin lugar a dudas, seguida muy de lejos por el vino y los refrescos. Somos un país en general cervecero aunque tengamos muchos de los mejores vinos del mundo en nuestras tierras. 


Y nos gastamos una media de unos 10 euros por persona, para consumir unas 4 tapas  de media, cada vez que salimos de tapeo. Aunque esto varía mucho dependiendo de la zona de España en la que se este, y del tipo de tapa que se pida o te pongan.

3 comentarios:

Marga dijo...

En donde vivo, por 10 euros te tomas alguna más de 4 tapas, pero entiendo que en otras zonas sea muy diferente. Un saludo, y por cierto, a mi me gusta tapear con tinto de verano, jejeje.

Jaime dijo...

Nosotros nos solemos juntar un grupo de amigos para ir a tapear, y rara es la vez que nos gastamos menos de 10 euros, pero claro vivimos en Madrid. Un saludo y buen fin de semana.

La Francesa sans fourneaux dijo...

Hola! Soy francesa y acabo de crear mi blog de receta en frances cuyo principal objectivo es hacer entender a los franceses que la cocina española ne se reduce a la tortilla de patata ni a la paëlla y que las tapas podrian ser la expresion mas sutil de la gastronomia.

Felicidades por vuestro blog